Instalación

Capacítese usted mismo en métodos y pasos de instalación viendo nuestro video informativo de instalación y a través de las instrucciones que aparecen abajo.

1. Corte el tubo

flowguard-install-cut

Utilice un cortador para tubo, un cortador circular para plástico o una segueta. El corte debe ser recto y a 90°, ya que de esta forma, se facilita la unión. En caso de daño en la punta del tubo, vuelva a hacer el corte 5 cm antes de la porción dañada.

2. Retire la rebaba

Es necesario limpiar el corte con el dorso de una navaja o de la segueta para así retirar toda la rebaba que resulte del corte, tanto por fuera como por dentro del tubo. Esto asegura una unión profesional.

3. Verifique el acoplamiento

flowguard-install-union

Usando un trapo limpio y seco, limpie el polvo y humedad de las piezas a unir. Revise ambas piezas e inserte en seco el tubo FlowGuard® en la conexión marcada con el FG. El tubo debe penetrar entre 1/3 y 2/3 de la conexión, y al quedar acoplados, el tubo no debe salir por sí solo.

4. Cemente el tubo

Utilice únicamente cemento Detecta-Fallas™ FlowGuard para asegurar el buen funcionamiento de su instalación. Además éste cemento no necesita limpiador por lo que el cementado se hace en un solo paso. Aplique una capa uniforme, pero sin exceso, en el tubo. Sin empapar el aplicador, aplique también una capa en la conexión FlowGuard.

5. Ensamble la unión

flowguard-install-assemble

Inserte rápidamente el tubo en la conexión FlowGuard y gire el tubo 1/4 de vuelta sosteniendo la unión aproximadamente durante 10 segundos. Un cordón uniforme de cemento blanco FlowGuard se debe apreciar en la parte externa de la conexión y listo ya puede manipular la unión hasta su destino final.

Programa de Compatibilidad del Sistema FBC™

No importa que materiales utilice, asegurar la compatibilidad es esencial:

  • Con tuberías metálicas, la industria sabe que se debe evitar el contacto entre metales distintos y así evitar el par galvánico.
  • Por generaciones los instaladores saben que las tuberías de cobre se deben recubrir al instalarse en concreto o en ambientes de alta salinidad debido a los problemas causados por la corrosión.

Mientras que el CPVC de FlowGuard es inmune a la corrosión y a la incrustación de minerales, los instaladores deben estar seguros que los materiales complementarios que utilizan son compatibles con el CPVC de FlowGuard. Para facilitar el trabajo de investigar y seleccionar productos complementarios adecuados Lubrizol ha desarrollado el Programa de Compatibilidad del Sistema FBC. Este programa ha sido puesto a disposición de fabricantes de materiales complementarios para la construcción con el fin de que se informen y determinen la compatibilidad química de sus productos con el Sistema FlowGuard de CPVC.